jueves, 9 de junio de 2011

la secretaria ejecutiva .


la secretaria desempeña en el   presente un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad del gerente. Debe contar con una serie de atributos que le permitan desempeñar su rol proactivamente,  cumplir con sus funciones, ante las nuevas exigencias que demandan las organizaciones que se  han propuesto ser exitosas,  poder cumplir éstas,  con su misión, desempeñarse adecuadamente en los nuevos escenarios que el presente exige.
Muy válido cuando se comenta, que se tenga presente que la secretaria ejecutiva,   es el brazo derecho del gerente pudiéndole sustituir en ciertos casos, incluso cuando este viaja. Lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe.
Es necesario  contar con conocimientos  básicos de los actuales tópicos gerenciales modernos; a fin de interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos, saber los fundamentos básicos que la telemática presenta en función de  un desempeño exitoso en el ejercicio funcional de la secretaria.
Haber alcanzado  un  buen crecimiento personal ,  empatía,  trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación,  creatividad, autoconocimiento de si mismo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario